¡Rapder consigue el bicampeonato de Red Bull! Crónica y resultados

4 de Octubre de 2020 - GDF
¡Rapder consigue el bicampeonato de Red Bull! Crónica y resultados
Foto: instagram.com

Rapder pasa a él Olimpo de los raperos mexicanos tras su segunda victoria en tres años en Red Bull México. Con esta victoria consigue el bicampeonato que hasta ahora solo poseían Mau el "Aczino" y Jony Beltrán.

El día estuvo plagado de batallas ajustadas, réplicas y sorpresas. No se le puede pedir mucho más a una competición. También queremos destacar el uso de las pruebas y formatos por parte de la organización, que bien si otros años lo habíamos criticado por el mal uso de los formatos este año hay que aplaudirlo.

En cuanto a la competición, la primera ronda de octavos de final, nos dejaría los primeros cadáveres de favoritos. Ya que mcs de renombre como Dominic, Garza, RC y Jack caerían en esta ronda. En la que sobresaldría Yoiker, el del flow pesado se cargó a RC, tras dos réplicas. También queremos destacar el papel de Karey, ya que a pesar de perder contra Rapder, hizo un debut espectacular en Red Bull y le puso la batalla muy difícil al que acabaría siendo el gran triunfador de la noche.

Los cuartos de final nos dejarían un atractivo Rapder vs Lancer Lirical, en la que el venezolano no pudo imponerse al de Guadalajara a pesar de su alto flow. También pasarían Skiper, Ari Carrillo y Yoiker, tras vencer a Dante en una votación ajustada en la réplica.

Ya llegados a semifinal, Rapder superó con cierta facilidad a Ari Carrillo y Yoiker consiguió su pase a la finalísima tras vencer a Skiper, el que era uno de nuestros favoritos pero estuvo algo irregular durante la noche.

Tras el tercer y cuarto puesto, donde Skiper se impuso con claridad a Ari Carrillo y consiguió su pase a la nacional del año que viene, llegaría la gran final Rapder vs Yoiker. Ambos estuvieron a un nivel altísimo durante los casi 15 minutos de batalla más dos réplicas que podrían haber caído de cualquier lado. Pero finalmente Rapder fue el que en la votación tras un voto de Jony y Lobo, Aczino voto réplica, se llevaría el titulo y por lo tanto lograría el bicampeonato y el pase a la internacional de Santiago de Chile.

#RedBullMexico #RedBullBatalla