¡Rapder es el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de Galllos Internacional 2020!

13 de Diciembre de 2020 - GDF
¡Rapder es el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de Galllos Internacional 2020!
Foto: Redbull.com

El mexicano Rapder se convirtió en el nuevo campeón de Red Bull Batalla de Gallos Internacional 2020, tras superar a un gran Skone en la final. Aczino completó el podio quedando en tercer lugar tras superar a una de las sorpresas de la noche Éxodo Lirical.

El Evento

El evento fue una autentica locura desde su inicio, en la que la ronda de emparejamientos nos dejaría la final del año anterior en octavos. Una vez comenzada la competición podríamos ver el espectacular escenario virtual que nos tenia preparado la organización de Red Bull. Simulando todo el escenario sobre un gran chroma, con una calidad gráfica increíble. Una vez comenzado el evento, la primera sorpresa que nos encontraríamos es el competidor uruguayo Naicen, eliminando a SNK en octavos, con una seguridad en si mismo digna de un veterano, el campeón uruguayo se llevó la batalla sin problemas. Después llegaría la polémica temática de "Filantropía" que le tocó a Tata en su minuto contra Skone, que si bien ya en el primer minuto le habíamos visto flojo, acabó por sentenciarlo definitivamente. También destacar a Acertijo que fue de los mejores de la ronda de octavos y después Bnet imponiéndose a Valles-T tras una réplica espectacular del español y repitiendo el resultado del año anterior.

Llegados los cuartos, Aczino sin tener el mejor de sus días logró imponerse a Naicen en una batalla bastante igualada que se podría haber ido a la réplica fácilmente. Tras este llegaría la mejor batalla de cuartos de final, en la que Skone conseguiría imponerse a un Acertijo en estado de gracia que le forzó una réplica pero no pudo eliminar al campeón de 2016. Entonces llegaría la gran sorpresa de la noche y un joven dominicano de 18 años llamado Éxodo Lirical se marcaría un batallón para eliminar a Bnet, máximo favorito a conseguir el bicampeonato, esta batalla estuvo algo cargada de polémica en las redes pidiendo una réplica pero la verdad es que Exodo supo sacarle una pequeña ventaja para conseguir llevarse la victoria. Y por último el Rapder vs Yartzi en el que el de guadalajara supo explotar sus puntos fuertes anulando el flow del puertoriqueño.

Las semifinales comenzarían con un duelo de campeones y los dos máximos favoritos en ese momento de la competición, dos leyendas vivas como Skone y Aczino. La batalla estuvo bastante igualada hasta que el español supo llevarla a su terreno en el tramo final de la misma y conseguir el pase a la final para su tan ansiado bicampeonato. En la otra rama se enfrentaba Rapder vs Éxodo Lirical, que venia siendo la sensación de la noche y le puso la batalla muy complicada al mexicano, tanto que hubo dos réplicas en las que Rapder consiguió aguantar el tipo hasta que pudo imponerse finalmente.

La batalla en el tercer y cuarto puesto, es aquella batalla fría que ninguno quiere competir. La batalla se la acabo llevando Aczino, con lo que obtuvo su tercer tercer puesto en finales internacionales. Éxodo quedo en cuarto lugar por lo que no sabemos todavía si estará en la internacional del año siguiente.

La final enfrentaba a España vs México, Skone en busca de su bicampeonato y Rapder persiguiendo el cinturón para dar ese último paso que le faltaba antes de convertirse en leyenda. Cabe mencionar el escenario virtual de Red Bull en las dos temáticas, trasladándonos al interior de las mismas. Un trabajo espectacular de cara al público. En lo que a la batalla se refiere, después de un acapella con objeto donde nadie brillo en exceso, llegarían las rondas temáticas en las que Rapder se sacaría uno de los mejores minutos hablando sobre desierto, que destrozó la batalla por completo. La última ronda sobre nieve estuvo más igualada pero no le dio a Skone la capacidad de remontar la ventaja que llevaba el mexicano. Con lo que Rapder ganó con 4 votos a favor y una réplica. Merecidísimo campeón.

Resultados Final Internacional Red Bull 2020

Octavos

  • Aczino venció a Shield Master
  • Naicen venció a SNK
  • Skone venció a TATA
  • Acertijo venció a Minos
  • Éxodo Lirical venció a MAC
  • BNET venció a Valles-T, tras réplica
  • Rapder venció a Stick
  • Yartzi venció a Elevn

Cuartos

  • Aczino venció a Naicen
  • Skone venció a Acertijo, tras réplica
  • Éxodo Lirical venció a BNET
  • Rapder venció a Yartzi

Semifinales

  • Skone venció a Aczino, tras réplica
  • Rapder venció a Éxodo Lirical, tras 2 réplicas

3º y 4º puesto

  • Aczino venció a Éxodo Lirical

Final

  • Rapder venció a Skone, y se convierte en campeón internacional