¡Skone bicampeón de Red Bull España 2020 tras ganar a Blon!

24 de Octubre de 2020 - GDF
¡Skone bicampeón de Red Bull España 2020 tras ganar a Blon!
Foto: youtube.com

La Red Bull España no defraudó a nadie y nos dejó una jornada con un nivel de locos por parte de todos los participantes. En la que acabó imponiéndose la veteranía de una leyenda viva como es Skone.

Última oportunidad

La última oportunidad empezaría presentando un formato diferente que muchos aficionados no entendieron y la organización tuvo algunos problemas que pronto subsanaron. El formato que decidió Red Bull era dividir a los participantes en grupos de cuatro, menos uno de tres ya que eran impares. De estos grupos los dos elegidos pasarían directamente a la nacional y los otros dos pasarían a una fase de repesca.

En esta ronda vimos especialmente fuertes a SRK, Gazir, Blon, Tirpa y a Hander, a pesar de que decidieron mandarlo a la repesca priorizando a Vivi y a Skone, una decisión que no entendimos mucho.

Prácticamente se clasificaron todos los favoritos directos, y tras la repesca los nombres más importantes en caer fueron Khan y NQP.

Octavos

Los octavos empezaría a verse el auténtico nivel de los participantes en formato de batalla directa. Con un Gazir que empezaría a destacarse con un palizón sin ningún sentido a Cixer. Otro batallón sería el Blon vs Hander, en la que el rey sin corona se impondría por poco sobre el Valenciano. Tirpa confirmó su gran estado de forma y eliminó a un Jesús LC que le dio mucha guerra. Y por último Force consiguió vencer a Vivi tras una réplica en la que el dos veces subcampeón de España supo imponer su respuesta sobre la métrica del murciano.

Cuartos

En cuartos nos encontraríamos la mejor batalla de la noche, Gazir vs Blon, la revancha de la FMS. El duelo de ingenios caería del lado de Blon tras dos réplicas, no exenta de polémicas ya que podría haber sido directa para Gazir antes de las réplicas. Otra batalla de titanes fue el Sweetpain vs Skone, donde el de freenetics supo como afrontar las embestidas del sevillano. Y Tirpa venció a Force con bastante diferencia.

Semifinales

Ya llegados a este punto nos quedarían el Mnak vs Skone y el Tirpa vs Blon. La primera batalla sería más rapida y Skone le gano argumentalmente a Mnak desde la primera rima y logró su pase a la final. En el Tirpa vs Blon, los dos demostraron que estaban en un gran estado de forma en esta jornada, la batalla acabaría en una victoria de Blon ajustadisima, con lo que el catalán conseguía su primer pase a la final.

Final

Después de un tercer y cuarto puesto sin mucha historia donde Mnak ganó a Tirpa, llegaba la gran final. Dos componentes de la vieja escuela que empezaron ambos su camino en Red Bull en 2008, se veían las caras 12 años después en una final nacional. El acapella no nos dejo ver la mejor faceta de ninguno de los dos mcs. Tras esta ronda un poco amarga, llegarían los 4x4 en la que los dos empezaron a sacar argumentos de porque les deberían votar los jueces. Tras la cuenta de 10 y una batalla de locos, Skone consiguió su segundo campeonato de Red Bull España entre lagrimas.